¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

jueves, 1 de julio de 2010

Cambios y no cambios...

Este post tiene fines informativos para todos los que estamos en el proceso migratorio, y como se imaginarán con un plus para los arquierctos.

En principio les comento que DIAC ha "confirmado" que el Sistema de Puntos (Pass Mark) seguirá siendo el mismo por el momento. De cualquier manera, el sistema de puntos está bajo revisión y ser preveen cambios para fin de año o quizás en algún momento del 2011. Así que por ese aspecto no nos debemos preocupar por los momentos.

Por otra parte en su página DIAC publicó información general acerca del Transformation Program que están llevando a cabo. Para resumir un poco acerca de él les comento: se expone que el DIAC está realizando cambios en su departamento (plataforma, etc.) a fin de mejorar la relación con sus clientes, así mismo intentando ser más eficientes y efectivos. Cabe destacar que dichos cambios están planificado a realizarse progresivamente a lo largo de 5 años (¡¡¡lo que nos espera!!!), haciéndose públicos dichas modificaciones a su correspondiente tiempo. Lo que esto implica para nosotros es que en teoría se mejorará el procesamiento de casos (información plantean ellos) y la comunicación bien sea con el cliente directamente o con un tercero (agente migratorio). Cabe destacar que está en modificación el link de Changes to Visa and Citizenship Processing Locations, lo cual infiero es porque pronto publicarán los nuevos tiempos de procesamiento.

Por otra parte ya se formalizaron los cambios en relación a la conversión de la lista ASCO a la ANZSCO, con el puntaje otorgardo a cada profesión: http://www.comlaw.gov.au/ComLaw/legislation/LegislativeInstrument1.nsf/0/DA1BE00DC2F66895CA25774A0013D89E/$file/10026LI.pdf

Dentro de esta información que se expone en las listas podemos encontrar que los ARQUITECTOS seguimos teniendo 60 puntos :D. Aparte aparecemos en el Schedule 3 que hace referencia a las General Skilled Visa 175 y en el Schedule 4 que son las profesiones que pueden optar por un Regional Sponsorship (Visa 176).... así que por esta parte seguimos a salvo :D

Lo último que quería publicar era respecto a los listados regionales, pues es un tema importante a mencionar:


NEW SOUTH WALES:
Este estado ya publicó su lista en la que los arquitectos SI estamos :D
¿Qué solicitan?
Bachelor Degree with specialisation or electives in sustainability or environmental design (Título de arquitecto con especialización o electivas en diseño ambiental o sustentabilidad)
Five years experience in: building & construction; leading programs in either: renewable energy, energy efficiency, recycling, or sustainable water systems. (5 años de experiencia en diseño y construcción y programas de punta en las áreas de: energías renovables, eficiencia energética, reciclaje, o sistemas de agua sustentables)
Aparte solicitan 7 en cada band del IELTS.
Les copio el link de la lista a continuación: http://www.business.nsw.gov.au/migration/pdfdocuments/STNI_Criteria_STNI_Skilled.pdf




SOUTH AUSTRALIA:

Este estado posee la lista actualizada en abril 2010. No poseen mayores requerimientos
Les copio el link a continuación: http://www.migration.sa.gov.au/sa/migrate_from_overseas/visa_options/gen_skill3/criteria_for_state_spons/sponsorship_requirements_for_offshore_475_or_176_applicants.jsp



VICTORIA:

Tiene temporalmente suspendido el link a la lista de profesiones que pueden patrocinar







AUTRALIAN CAPITAL TERRITORY: igual que Victoria tiene temporalmente suspendido el link a la lista de profesiones que pueden patrocinar. Originalmente estábamos en dicha lista.







WESTERN AUSTRALIA:
no ha actualizado la lista de profesiones a patrocinar aun. Sigue en su web la lista del 2009, en la cual los arquitectos estamos.
Su requerimiento es un 6 en cada band del IELTS.






NORTHERN TERRITORY:
no ha actualizado la lista de profesiones a patrocinar aun. Sigue en su web la Baseline list del 2009, en la cual los arquitectos estamos.




QUEENSLAND y TASMANIA: no han actualizado sus listas desde el 2009, en las cuales los arquitectos no aparecemos.

Esto es todo por ahora...

Cualquier información nueva que tengamos la publicaremos.

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario