¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

martes, 28 de septiembre de 2010

El último que apague la luz... luego del 27S

Este es un post doble... es decir, es una mezcla de dos posts que quiero escribir, uno desde el sábado pasado, y otro respecto a lo sucedido ayer en Vzla.

El título, tema del que tengo ganas de escribir desde la semana pasada, sale de un post de Nena con ese mismo nombre "El último que apague la luz", que hacía referencia respecto a una exposición de fotografía con ese nombre.


 En definitiva: fuimos... y de verdad como exposición de fotografía estuvo excelente... creo que cumplía con los objetivos:
- Fotografías impecables respecto a temas de iluminación, contrastes, escenografía.
- Fotografías que no necesitaban mayor explicación para que se entendiera el mensaje del fotógrafo
- (y sobre todo) Fotografías que llegaban a los observadores, a un nivel emocional.


Ahora bien, no se si esto último era por la foto en sí o por el hecho que uno está inmerso en este proceso de irse de este país.


De verdad que dicha exposición me movió mucho, pues a pesar que uno sepa la teoría de que uno deja a parte de la familia acá, realmente creo que no nos damos cuenta de todo lo que eso significa para el que se queda acá, pues nuestras propias emociones (positivas y de alegría) que nos envuelven a todos los que estamos planificando y llevando a cabo nuestro futuro, nos impide ver en su totalidad esa realidad paralela a la nuestra que vivien los que nos ven desde afuera (es decir, los que no se mudan) y que con un sabor agridulce nos apoyan en todo este proceso.

En fin... fue duro... y bueno, ahora viene la segunda parte ligada de este post... el "luego del 27S"...

Como gran parte de los lectores saben, ayer fueron las  elecciones parlamentarias, y a pesar de haber obtenido la oposición la mayoría de los votos, no se obtuvo la mayoría simple parlamentaria. En fin, si quieren ver los resultados los pueden buscar en la página del CNE.
El punto es que, a pesar de mucha gente estar feliz, y de celebrar una victoria, yo sinceramente (no me insulten los que saben de política), no me siento tranquila, no me siento como si hubiésemos GANADO... no se porqué, simplemente me siento así, como tristonga, o tal vez un poco desalentada respecto al rumbo del pais...
Otra vez se presenta el tema de la "teoría" vs lo emocional: en teoría entiendo que realmente los resultados fueron una VICTORIA y muy grande, pero en el fondo, sin saber porqué, no lo siento así... siento que tienen que pasar muchas más cosas para poder decir: GANAMOS.


Ahora, cuál es la relación de los dos temas... bueno, que a pesar que en teoría dejamos a nuestros seres amados, y a los queridos, en un país que por lo menos comienza a vislumbrar un futuro mejor, o por lo menos alentador... igual no es el país que podría y que debería ser, igual deseo no sólo irme, sino poder llevarme conmigo a todos aquellos que viven al lado mío (pero en esa realidad paralela) este proceso migratorio, el cual apenas está en pañales, y que realmente comenzará en el momento que pongamos un pie en el avión...




 

4 comentarios:

  1. Que exito que fuiste! Esperemos que pronto vuelvan a exponerla... hay que estar pendiente de twitter que van a avisar por ahi! :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Pues ojala aqui en el pueblo donde vivo, presentaran exposiciones de ese estilo! Por otro lado, yo me siento muy decepcionada, no ganamos nada G, en realidad va a seguir siendo lo mismo o peor, eso me entristece y molesta.

    ResponderEliminar
  3. @Nena: si, sacamos un tiempito y fuimos... cuando te enteres de la nueva fecha y lugar de exposición no dudes en avisarnos :D

    @Koalita: te entiendo perfectamente... vamos a ver qué pasa...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola G y J... Pues si, tienes mucha razón, aún faltan MUCHAS cosas por las cuales pasar para sentir esa sensación de triunfo absoluto que buscas depsués del 26S. Lo importante, aunque para mi no definitivo para la solución del país, es que estamos dando pasos, pequeños, pero pasos al fin, para sacar al loco.
    Insisto, que para mi sacar al loco no es la solución definitiva...Como dije en mi blog, el problema va más allá de Chiave y su combo. El problema somos los venezolanos y nuestra idiosincracia, identidad y pare usted de contar.

    Esperemos que pronto y por el bien de los que se quedan en esta tierra, se acabe, al menos, la monarquía del mono y sigamos dando esos pasos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar